Como diseñadores una de las cosas que más trabajo nos cuesta es el encontrar clientes. Al final nos han educado para diseñar no para manejar negocios o hacer ventas (eso es otro tema). En fin, si vemos el caso de los médicos, un generalista gana una cantidad de dinero, pero en el momento en que se hace especialista gana mucho más. Pensemos quien gana más un generalista o un cardiólogo, el cardiólogo por supuesto. Mientras más escasa o rara sea la especialidad más gana. Al mismo tiempo tenemos que tener claro que si ese especialista no tiene PASIÓN por lo que hace lo hará mal, por lo cual tendrá menos pacientes.

Lo mismo pasa en el diseño, aquellos diseñadores expertos en un área (no me refiero a área en el diseño) a una industria podrán tener mayor éxito en ella. Una de las mayores razones que la especialización nos ayuda es que lograremos (si somos buenos) tener mayor publicidad “Boca a boca” o como se conoce en inglés “Snow Ball”. Es decir un cliente nos lleva a otro y el ciclo continua.

He colocado una pequeña guía que te puede ayudar a encontrar ese mercado o mercados idóneos para ti. Espero les sea de utilidad.

Descarga la Plantilla aquí –> Plantilla para Definir tu Mercado