Recientemente publicamos una calculadora para calcular el costo por hora de un diseñador gráfico. Debemos indicar que nuestra calculadora es un herramienta básica que nos da una guía sobre cuanto cobrar teniendo en cuenta nuestros gastos básicos. Queremos compartir con ustedes algunos enlaces de estudios realizados a profundidad en Estados Unidos sobre cuanto gana un diseñador gráfico.

Les indicamos que básicamente al evaluar las 3 fuentes de información encontramos que el sueldo promedio (la media) de los diseñadores gráficos fluctúa entre los $40,000 – $46,000.

Por otro lado el estado en el que un diseñador gana más lo es California, donde la media ronda entre los $50,000 – $60,000.

Es importante que veamos este tipo de información para lograr comparar los sueldos. Si indicamos que a la hora de comparar el sueldo anual es de suma importancia tener en cuenta el costo de vida del lugar. Es decir, la renta, comida, transportación, etc. Utilizar alguna herramienta como nuestra calculadora de costo, nos puede servir como una guía para calcular según nuestras necesidades, cual es el sueldo que necesitaríamos.

Actualmente no hay estadísticas o estudios complejos sobre el sueldo de diseñadores gráficos en latino américa. El web de Payscale tiene algunos datos de países latinoamericanos, pero la muestra es muy pequeña (Puerto Rico contaba con una muestra de 21 diseñadores y México 41). Por lo cual poder indicar que es significativo sería un error.

Próximamente estaremos realizando una encuesta online sobre el salario de los diseñadores latinoamericanos.

Aquí le dejamos los enlaces para su referencia.

http://www.payscale.com/research/US/Job=Graphic_Designer/Salary
http://designsalaries.aiga.org/
http://www.coroflot.com/designsalaryguide