Muchas personas quieren comenzar su negocio de diseño gráfico y rápido piensan en grande. Como diseñadores no necesitamos una gran inversión de dinero para comenzar nuestro negocio. En estos tiempos podemos utilizar los mismos recursos que cualquier firma o agencia de diseño grande. Solo tenemos que tener dos factores importantes en mente, primero una mente creativa y segundo pensar como empresarios. TODO DISEÑADOR GRÁFICO FREELANCE DEBE PENSAR COMO EMPRESARIO Y COMO DISEÑADOR. Aquí les coloco mi visión como diseñador por más de 15 años y más de una década como profesor de Diseño.

Como comenzar tu negocio de diseño por $5 diarios

Como comenzar tu negocio de diseño por $5 diarios

1. Programados

Digan lo que digan, ADOBE es el lider de los programas para diseñadores gráficos. Si estoy consciente que hay varias alternativas gratuitas que pueden funcionar, pero si estamos pensando seriamente en el negocio del diseño debemos irnos con los líderes. Para nuestro beneficio el nuevo modelo de negocio de ADOBE es de suscripción mensual es más económico y nos permite no invertir mucho de entrada.

 COSTO MENSUAL $49.99 (mensuales)
(Si eres estudiante y tienes un email de tu universidad puedes solo pagar $19.99)

http://www.adobe.com

2. Computadora

Este tema se que será un tanto polémico. Por años hay la discusión de que es mejor PC o MAC para diseñadores, así que daré mi punto de vista basado en mi experiencia. La mejor será aquella que puedas comprar, lo único que debes tener en cuenta es que tenga los requerimientos para que los programas funcionen bien. Yo recomiendo MAC son más costosas en el inicio pero son mas duraderas, tengo una que compre en el 2006 y todavía funciona (Aunque los programas recientes no corren en ella). La vida útil puede ser de unos 4 años, iMac, MacBook Pro, Air o la Nueva MacBook, recomiendo MacBook Pro o Air. Yo tengo una iMac en mi oficina y una Air para viajar. Con una MacBook pro puedes hacer todo y puedes conectarle un monitor más grande en tu casa.
Si vas por PC la Lenovo Yoga 2 Pro es muy Buena (http://amzn.to/1GlZQIB)

MacBook Pro $1,299 (http://amzn.to/1y5f9o8)

Lenovo Yoga 2 Pro Convertible Ultrabook Tablet / PC $999 (http://amzn.to/1GlZQIB)(Dividan el costo en 24 para que lo saquen mensual y en dos años ya no es un costo)

 3. Página Web

Una de las cosas más importantes lo son la promoción que tengas, en nuestros tiempos nada más importante que nuestra página web. Hay varios servicios gratuitos y tenemos los FanPage de Facebook, pero si hablamos de negocios serios, esas opciones no son las mejores. Yo recomiendo adquirir un dominio y un servicio de alojamiento (webhosting). Bluehost es muy bueno y confiable, tienen un paquete que permite tener varios dominios en el mismo alojamiento, soporte para WordPress, etc. Además nos dan un email propio con nuestro dominio.

Bluehost $99 (anuales) http://bit.ly/1NLEl6y

 4. Sistema de Cobro y Contabilidad

Es muy importante tener todo lo relacionado con nuestros contratos, facturas y cobros organizados. Estudiamos y somos diseñadores porque no nos gustaban los números. Gracias  Dios hay un servicio que se llama FreshBooks que nos permite cobrar, hacer contratos, dar seguimiento y organizar todo, además de generar reportes. Todo online. Lo mejor es que se configura con PayPal u otros servicios así que nuestro cliente nos puede pagar online inclusive desde su teléfono móvil.

PayPal GRATIS (http://paypal.com)

FreshBooks $9.95 (mensuales)  http://bit.ly/19PDEdz

CONCLUSIÓN

Podemos comenzar nuestro negocio de diseño gráfico por $1468.77 anuales o $122.40 mensuales. Se que algunos ven ese numero y se asustan pero véanlo del punto de vista de $5 diarios

$49.99/ ADOBE
$54.13/ Computadora Mac
$8.34 / Web Site
$9.95 / Freshbooks
$122.41 / Total
$4.08 / Dividido entre 30 días

Así que por $4.08 diarios tenemos lo necesario para poder operar. Espero que les gustara este post, esperen pronto un nuevo post sobre COMO CALCULAR TU COSTO POR HORA. También otros posts sobre como usar estas herramientas y otros para nuestro beneficio.

Algunas Herramientas Gratuitas que nos ayudaran con nuestro negocio

Redacción de Documentos

Llamadas y video llamadas

Organizador de Tareas

 Calendario

 Organizador de Notas e ideas

Escriban en los comentarios ¿Cuáles son las herramientas que usan para su negocio de diseño?