Dinero

El poder manejar el dinero de manera efectiva es un asunto importante y delicado. Les presento el sistema “PELEG TOP’S PERSONAL MONEY MANAGEMENT SYSTEM

Es un sistema que nos puede guiar a una vida financiera saludable y balanceada. Este sistema lo puedes adaptar según tus necesidades. Usando este sistema puedes tener un crecimiento lento pero constante en tus cuentas, el porcentaje es estático pero el dinero se incrementa año tras año, según vas creciendo como negocio o individuo.

Antes de comenzar a explicar el sistema debemos dejar claro que si eres un diseñador “freelance” a tus ingresos debes de quitar el porcentaje de contribuciones. Generalmente ronda un 30%. Luego de eso considera el restante como tu 100%.

  • 60%: Cuanta Diaria: Es la cuenta que usas para tus gastos regulares. Es decir tus cuentas como renta, gasolina, ropa, comida, utilidades, etc.
  • 10%, Crecimiento Financiero: Es la partida destinada para cuentas de inversión, como serían IRAS, Bonos, Bolsa de Valores, Retiro, etc. Este tipo de cuenta te ayudara en un futuro cuando decidas retirarte (algo que la mayoría de los diseñadores no piensan)
  • 5%, Cuenta de diversión: Es la cuenta que usamos para esos gustitos que nos queremos dar de vez en cuando. Tener esos gustitos presupuestados nos hace sentirnos menos culpables y más libres cuando hacemos esos gastos.
  • 10%, Cuenta de Ahorros: Esta es la partida que tenemos destinadas para la compra de cosas grandes, una casa, un carro nuevo, muebles, vacaciones etc.
  • 5%, Cuenta para Educación y formación: Es la partida destinada para tomar clases, contratar a un instructor, etc. en fin es la cuenta para poder crecer tanto en la parte de negocio como en la parte personal.
  • 10%, Cuenta para donaciones: Peleg, es creyente en que hay que dar para recibir, con esta partida puedes hacer donaciones sin que afecte tu economía.

 Un poco sobre Peleg: Diseñador Gráfico fundador de Top Design, agencia con oficinas en California. Ha tenido clientes como Toyota. Escritor de la revista HOW, en los últimos años se dedica a dar entrenamiento a diseñadores sobre como mejorar la parte de negocios.

 Pregunta: ¿Qué estrategias usas para manejar tu dinero? Puedes dejar un comentario, tu respuesta puede ayudar a otros diseñadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *