ca-3

Comenzamos con la primera entrevista a diseñadores. Esta semana tenemos al diseñador Sebastián Mura. Un diseñador colombiano radicado en Barcelona donde se ha dejado notar. Entre sus logros como diseñador figura el diseñar para Herbal Essences y ser reseñado por la famosa revista Computar Arts (núm. 181).

DG – ¿Cuál es tu país de procedencia?

Sebastián – Cartagena de Indias, Colombia

DG -¿Dónde vives?

Sebastián – Barcelona, España

DG -¿Qué estudiaste?

Sebastián – Diseño Gráfico, Master en Motiongraphics, 2 años Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad (periodo de docencia solamente), Curso de Dirección de Arte

DG -¿Cuántos años llevas como diseñador?

Sebastián – Estoy haciendo proyectos desde antes de acabar la carrera así que mas o menos desde finales de 2003

 DG -¿Cómo comenzaste como diseñador?

Sebastián – El diseño  a nivel profesional desde que empecé la carrera a los 19. Mirando en retrospectiva, creo que el arte y la plástica visual siempre han ejercido una gran influencia desde muy niño.

 DG -¿Cómo describirías tu estilo de diseño?

Sebastián – Sincero, humano, expresivo, abstracto.

DG -¿Cuál ha sido el mejor de tus trabajos?

Sebastián – Espero que este por venir. De momento me siento muy orgulloso de mis ultimas ilustraciones y la promo del festival ONECLOUDFEST que ganó un Laus de Bronce el año pasado.

DG -¿Cómo te inspiras?

Sebastián – Del día a día y de documentales de naturaleza y hechos históricos principalmente. También de blogs de diseño y motion obviamente, pero menos.

DG -¿Qué es lo mas que te gusta de la profesión?

Sebastián – La diversidad. Un día estas trabajando en una pieza artística y al día siguiente estas animando un video corporativo sobre la leishmaniosis canina. Me gusta que cada vez mas puedo seguir ganándome la vida con mi expresión artística y punto de vista.

 DG -¿Algún consejo para nuestros colegas diseñadores?

Sebastián – Buscar y escuchar vuestra voz interna y plasmarla en vuestro trabajo.

Si quieren ver otros trabajos de Sebastían entren a los siguientes enlaces:

  • http://www.mu-illustration.com