La sección Libros de la semana surge, dado que como diseñadores tenemos que estar al día en todo lo que es el diseño. Todas las semanas estaré colocando diferentes libros que nos ayudan como diseñadores. No solo colocaré los libros, escribiré una pequeña reseña sobre ellos. Como educador de diseño gráfico es mucho lo que tengo que leer así que compartiré esas experiencias con ustedes.

En esta segunda semana la selección de libros es muy especial, sigo colocando libros que poseo, son tres libros que siempre uso.

Aquellos que me conocen saben que siempre digo “Si eres diseñador debes tener estos libros” y “saber las herramientas (los programas) no quiere decir que sabes diseñar, la computadora no diseña sola, la mente que esta detrás si”. Estos son libros de referencias muy buenos con los que debemos contar. Yo personalmente los uso todo el tiempo, ya sea para trabajos o para dictar cursos.

1.  Thinking with Type, 2nd revised and expanded edition: A Critical Guide for Designers, Writers, Editors, & Students

Este libro es un verdadero clásico. La segunda versión fue revisada en el 2010. Yo lo uso mucho para mis clases, tanto de introducción como las de tipografía avanzada. Cualquier diseñador serio y preocupado por hacer buen uso de la tipografía debe tener. El libro no habla sobre que es la tipografía, la autora nos presenta como debemos de pensar a la hora de utilizar la tipografía en nuestros diseños.

Thinking with Type, 2nd revised and expanded edition: A Critical Guide for Designers, Writers, Editors, & Students

2. Design Basics Index (Index Series)

Imagen:

Este es otro que no debe faltarle a cualquier diseñador. Primero el contenido es excelente. Es como tener un compendio sobre los elementos del diseño, línea, forma, color, etc. Muy fácil de leer. El libro además de la buena información tiene ejemplos prácticos sobre buen diseño y mal diseño.

Design Basics Index (Index Series)

3. Advanced Packaging (Structural Package Design)

Imagen:

Todos en algún momento de nuestras carreras hemos tenido que hacer algún empaque. Para esos momentos este es el libro. El libro nos presenta diferentes tipos de empaques y diferentes empaques en cada una de estas categorías. Como si fuera poco nos presenta el diagrama del empaque para que lo podamos hacer. Yo en lo personal escaneo los empaques y los trazo en vectores, así cuando los necesito los tengo disponibles y después solo cambio el tamaño. MUY UTIL

Advanced Packaging (Structural Package Design)

Esto es todo por este semana. ¿Qué libros recomiendan? o ¿Qué libro te gusta más?