calcular
Una de las preguntas más frecuentes que me hacen los estudiantes es ¿Cómo calcular tu costo por hora? Inclusive, también le cuesta trabajo a los diseñadores profesionales saber como calcular tu costo por hora. Dado que estoy preparando un clase sobre el aspecto del negocio en el diseño, cree esta calculadora para hacer más fácil el poder calcular el costo por hora. Utilizando esta calculadora ayudamos a ir creando una mejor conciencia sobre el valor real de nuestro trabajo. Al mismo tiempo podemos tener una mejor idea de cual debe ser nuestro salario como diseñadores independientes.Veamos un ejemplo típico de un diseñador.

– Diseñador 1: Esta semana hice un logo y lo cobre en $175 era algo sencillo

– Diseñador 2: ¿Cuánto te tomo hacerlo?

– Diseñador 1: Pues hice 3 bocetos cada uno me tomo 2 horas y al final como 2 horas más haciendo arreglos al que escogió.

– Diseñador 2: Así que solo estuviste 8 horas con este trabajo, no esta mal.

– Diseñador 1: No. Si el cliente habla mucho. En la reunión para hacerle la cotización estuvimos 2 horas hablando y el día que fui a cobrar el cheque me tuvo 2 horas más hablando. Si cuento esas cuatro todo me tomo 12 horas.

Ahora si tomamos y dividimos esos $175 entre 12 horas el diseñador cobró un promedio de $14.58 la hora. Lo que es un poco bajo si contabilizamos todos nuestros gastos y más si somos diseñadores independientes (“Freelance”)

Luego de 3 años hemos actualizado este post con una nueva calculadora. Entra y descargala