calcular
Una de las preguntas más frecuentes que me hacen los estudiantes es ¿Cómo calcular tu costo por hora? Inclusive, también le cuesta trabajo a los diseñadores profesionales saber como calcular tu costo por hora. Dado que estoy preparando un clase sobre el aspecto del negocio en el diseño, cree esta calculadora para hacer más fácil el poder calcular el costo por hora. Utilizando esta calculadora ayudamos a ir creando una mejor conciencia sobre el valor real de nuestro trabajo. Al mismo tiempo podemos tener una mejor idea de cual debe ser nuestro salario como diseñadores independientes.Veamos un ejemplo típico de un diseñador.

– Diseñador 1: Esta semana hice un logo y lo cobre en $175 era algo sencillo

– Diseñador 2: ¿Cuánto te tomo hacerlo?

– Diseñador 1: Pues hice 3 bocetos cada uno me tomo 2 horas y al final como 2 horas más haciendo arreglos al que escogió.

– Diseñador 2: Así que solo estuviste 8 horas con este trabajo, no esta mal.

– Diseñador 1: No. Si el cliente habla mucho. En la reunión para hacerle la cotización estuvimos 2 horas hablando y el día que fui a cobrar el cheque me tuvo 2 horas más hablando. Si cuento esas cuatro todo me tomo 12 horas.

Ahora si tomamos y dividimos esos $175 entre 12 horas el diseñador cobró un promedio de $14.58 la hora. Lo que es un poco bajo si contabilizamos todos nuestros gastos y más si somos diseñadores independientes (“Freelance”)

Luego de 3 años hemos actualizado este post con una nueva calculadora. Entra y descargala



26 comments

  1. Simplemente perfecto Jose, que gran trabajo, adiós a las comeduras de cabeza calculando cuanto le vas a cobrar a tu cliente. GRACIAS! EXCELENTE SITE JOSE. te añado a google reader, no quiero perderme ninguna de tus publicaciones. XD. si no te importa te añadiré al apartado de blogs recomendados de mi web http://www.habitacion83.com

    1. Gracia Ángel por el comentario. Esto es algo que a todos nos da trabajo. Eso si, esto es un estimado. Igualmente hay otras cosas que colocar, como gastos de materiales, cargos por demora, etc. Pronto colocaré un post con otros detalles. Ademas encantado de que nos añadas a tu lista de blogs. Gracias

    1. Saludos, actualmente la herramienta esta en dólares, pero voy a comenzar a crear otras versiones con otras monedas. Gracias por la sugerencia.

    1. Saludos. Entiendo tu punto de vista. La manera que construí esta herramienta es tomando como partida que la calidad del trabajo no es afectada por la paga. Si te contratan uno coloca el precio y creo que siempre debe de ser un trabajo de calidad.

      Gracias por la aportación

  2. Hola! el valor de referencia que aparece en la calculadora son euros. hay mucha diferencia si le cargo valores pensados en pesos argentinos? muchas gracias!!

  3. Hola! el valor de referencia que aparece en la calculadora son euros. hay mucha diferencia si le cargo valores pensados en pesos argentinos? muchas gracias!!

  4. Excelente aplicación, sin duda de las mejores que he encontrado, solo una duda sigue estando en dólares?

  5. Excelente aplicación, sin duda de las mejores que he encontrado, solo una duda sigue estando en dólares?

  6. me sale signo de gato en el calculo final , es decir los recuadros costo por hora ideal y costo por hora sin perdidas

  7. me sale signo de gato en el calculo final , es decir los recuadros costo por hora ideal y costo por hora sin perdidas

      1. Hola. Gracias. Por aquí estoy nuevamente ansioso por ver la calculadora. Me parece una herramienta fundamental que puede ayudar a miles de diseñadores. Estaré pendiente para replicarla y contribuir a que tu gran idea se difunda en pro del golpeado gremio de diseñadores que por desconocimiento se ven expuestos al abuso de algunos clientes. Felicitaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *