logos similares

A continuación les voy a presentar lo que quiero llamar

Coincidencia Accidental en el Diseño

. 4 logos que al verlos podemos ver una tendencia y una gran similitud en ellos. Más aún que son de la misma industria, la industria de la música.

Las coincidencias pueden pasar en el diseño. Hay veces en las que la idea que uno tiene otra persona puede generar otra idea similar. Igualmente, con toda esta saturación de información visual a la que estamos expuestos, muchas veces tenemos alguna idea y no nos damos cuenta que es nuestro subconsciente dictando algo que vio. En fin lo que quiero decir con esto es lo siguiente; los logos que voy a presentar puede que hayan pasado por algo similar a lo que dije anteriormente he dicho. Bajo ningún concepto insinúo que estos logos han sido plagiados o son plagio de otro.

A continuación vemos el logo de la compañía AUDIO-TECHNICA (compañía creada en 1962) cuenta con el siguiente logo.

Logo auidio-technica

Luego me percato que el logo del grupo de rock Linkin Park es muy parecido. Se abren parte del circulo, se unen con la parte de arriba y se extiende hacia abajo.

logo linkin park

Ahora vemos el logo del CD Los Lideres del duo de reggetoneros Wisin & Yandel. En este caso vemos el mismo logo sin el circulo.
logo de los lideres

Por otro lado vemos esa tendencia en el logo de Prestige del también reggetonero Yankke. En este caso se completaron los triángulos.
logo prestige

Como les decia, estas condencias pueden pasar. Pero es muy interesante este tipo de cosas en el diseño.

¿Qué piensan? ¿Les ha pasado algo así?