Harvest

Una de las tareas más difíciles para cualquier diseñador es lograr organizarse al trabajar varios proyectos de diseño. ¿Cómo llevar cuenta del tiempo de trabajo? ¿Cómo enviar cotizaciones y tener registro de ellas? ¿Cómo se enviar facturas? Les dejo con 3 herramientas para organizarte como diseñador

Son cosas que necesitamos hacer.

Este próximo semestre dicto un cursos sobre administración de un estudio de diseño gráfico. Preparándome para el curso, me puse como meta el poder utilizar algún programa de computadora que nos ayudara para esto. Encontré varias soluciones, aquí les presento 3 de ellas que son “web base” o herramientas en la nube.

La primera de ellas se llama HARVEST (http://www.getharvest.com)
Esta plataforma te permite administrar
• clientes
• proyectos
• tareas
• cotizaciones
• facturas

Otra de las cosas interesantes de la plataforma es que te permite contabilizar la cantidad de tiempo que le dedicas a las tareas. Luego automáticamente contabiliza cuanto hay que facturar tomando en cuenta el costo por hora que se asignó a esa tarea. Igualmente permite anotar otros gastos como lo son comidas, gasolina, etc.

Además de contar con la interface web, cuanta con una aplicaciones móviles para iPhone y Adroid. Igualmente versiones para Mac y Pc.

Así qué esta aplicación que estoy comenzando a usar va muy bien para los diseñadores gráficos.

Si estas buscando alguna solución para trabajos colaborativos y no interesa el poder enviar facturas, si no el asignar tareas a un grupo de trabajo y que cada miembro del grupo pueda reportar su trabajo te recomiendo estas dos aplicaciones web

1. Podio (Podio.com)

Según su web “Get work done with your co-workers and clients on a social work platform that you make your own. Work with any group of people inside a workspace and your entire company in your Employee Network.”

2. Asaba (Asana.com)

Según su web “Asana is the shared task list for your team.
The place to plan, organize & stay in sync.”

 

Pregunta

¿Cómo se organizan en sus proyectos de diseño? ¿Cómo llevan las facturas las cotizaciones, como llevan récord del tiempo?