El siguiente post ha sido cortesía de Meta Diseño (nueva comunidad de diseñadores gráficos) Recuerden crear su cuenta para que compartan con otros diseñadores.

Dropbox: (http://DropBox.com )

¿Cuantos no hemos perdido un USB con archivos importantes, o en algún momento hemos necesitado un archivo que dejamos en la computadora de nuestra casa y estamos en la oficina o vice versa?

Para este tipo de cosas uso dropbox, los razones son las siguientes:

1. GRATIS: Con la cuenta gratis nos de 2gb de espacio, lo cual es más que suficiente. Si queremos espacio extra DropBox provee un servicio pago.

2. Archivos en todos lados: Cuando activamos nuestra cuenta además de subir archivos directo a la cuenta en la web, DropBox nos da la opción de instalar una carpeta en nuestra computadora que nos permite sincronizar con nuestra cuenta. En mi caso lo tengo instalado en mi desktop y laptop, lo que me compartir archivos entre mis computadoras, simplemente lo hago a través de dropbox.

3. Portátil: Nos permite también utilizar su aplicación móvil que esta disponible para iPhone, Android y IPad. De esta manera podemos tener acceso a nuestros archivos en nuestros dispositivos móviles, si estamos en la calle podemos enviarle a nuestro cliente un enlace para que pueda descargar ese archivo.

4. Compartir: podemos tomar un folder y compartirlo con personas que tengan DropBox también por lo cual podemos colocar archivos para trabajar en equipo, colocamos archivos para compartirlo y la persona que le dimos acceso puedo colocar archivos también. Así que trabajar algo en grupo es súper fácil.

5. No importa el tamaño: a diferencia de enviar archivos por email, en DropBox no importa el tamaño de los archivos, así que si queremos compartir archivos grandes no hay problema.

En conclusión DropBox es una excelente aplicación que nos permite tener accesible nuestros archivos, del punto de vista de diseñador me permite ademas trabajar con colaboradores en un mismo folder, darle acceso a mi cliente y colocar archivos para aprobación o que el cliente coloque logos o fotos necesarias para un trabajo sin necesidad de enviarlo por email.