Una de las cualidades que más me apasiona de esta profesión es, QUE SIEMPRE TENEMOS QUE SEGUIR ESTUDIANDO. Es algo que hace a esta profesión un tanto única. Igual un abogado, un arquitecto o un médico deben de estar muy actualizados en cuestiones de sus profesiones, nosotros los diseñadores igual lo hacemos, pero el ciclo de actualización de un diseñador (desconozco el ciclo de las otras profesiones) es más corto, tenemos que actualizarnos más rápido y constantemente. Esto en parte a la dependencia que tiene la profesión por la tecnología (lo cual no critico).
Me llama la atención que con frecuencia recibo emails de personas preguntándome donde pueden tomar cursos para actualizarse, mejorar y adquirir destrezas para el diseño gráfico. Igual me preguntan cual es la mejor universidad o escuela. La respuesta es muy simple. El mejor profesor que puedes tener eres tu mismo y la universidad en las cuales das clases es el INTERNET.
Así que aquí les dejo algunos webs que pueden ayudarnos a actualizarnos.

  1. Adobe.tv: La compañía adobe produce una serie de videos sobre sus programas para el diseño gráfico a los cuales tenemos acceso gratuito y opino son muy buenos.
  2. Photoshopuser.com: Además de la revista producen 2 programas muy buenos, Layerstv que nos muestra ejercicios y tutoriales de todo la gama de programas de Adobe, y segundo PhotoShop Tv que trata solo sobre PhotoShop pero igual es muy bueno. Ambos los puedes accesar gratuitos desde su web o desde Itunes con sus podcast.
  3. Comunications Arts: No encontraras tutoriales pero si opiniones de expertos sobre las mejores campañas y veras ejemplos de trabajos referenciados.

En aquí solo les doy una los tres mas significativos en mi opinión, luego vendré con MI LISTA DE SITIOS WEBS PARA DISEÑADORES.