La compañía logoorange (www.logoorange.com) experta en la creación de logos e imagen corporativa publicó en su página web un articulo sobre las tendencias en el diseño de logo para el 2008. Luego de leer el articulo (el cual esta muy interesante) encontré muy bueno la clasificación de logos que hacen. La clasificación seria la siguiente

  • Orgánicos 3d:

Son los logos que usan formas orgánicas (curvas) en 3D o simplemente curvas en perspectivas para dar ese efecto de tres dimensiones.

  • Con ondas:

Los diseñadores utilizan ondas para resaltar algunas áreas del logo o para resaltar alguna idea con las ondas se produce un efecto fresco.

  • Logos Web 2.0

Son logos basados en las tecnologías de la WEB 2.0. Estos logos se caracterizan por tener colores brillantes, ser “cute” , icónicos, efectos 3D, superficies brillantes, sombras y reflexiones. Las tipografías son simples y la mayoría redondeadas.

  • Transparencia:

Vamos a decir esto de inmediato: la transparencia ha sido siempre de moda. Los diseñadores utilizan a menudo la transparencia, para dar una noción de elegancia. La transparencia permite la combinación de diferentes elementos de diseño que ofrece al espectador una imagen. Con la ayuda de la transparencia puede crear perspectivas, sugerir las ideas de crecimiento, el desarrollo, la combinación y relación.

  • Tipográficos Minimalistas:

Estos logotipos se basan en tipos de letra minimalistas que se consigue utilizando el menor número posible de elementos tales como formas básicas Esta técnica se basa en simples formas, las proporciones exactas, y un amor sin límites de diseño minimalista. Este tipo de diseño del logotipo se ajustan a personas y empresas perfectamente, creándoles identidad.

  • El Nuevo arco iris / Escala de colores

Se utiliza el arco iris para hacer los logos. No importa cuantas veces hemos visto un arco iris siempre nos detenemos a observarlos. Se utiliza una escala de colores que simulen el arco iris. Muchas veces se aplican transparencias para crear una fusión entre los colores y crear otros colores.

  • Tipográficos Sci-Fi

¿Qué pasa con los logotipos tipográficos? En este caso particular, el elegir bien la tipografía es fundamental. Muchos de estos logotipos pueden ser memorables. Con la cantidad de computadoras que hay en el mundo, ahora estamos presenciando el surgimiento de una nueva categoría de logotipos, a los que la industria se refiere a como ciencia ficción fuentes.

Las características de estos son bordes rectos y las formas simples ha impuesto a sí misma como una nueva tendencia en el diseño del logotipo. Hemos visto varios diseñadores de jugar con estas tipografías en sus logotipos: o cambiar la fuente o la forma, para crear uno nuevo, algunas veces se convierten en tipografías completas.

  • Hojas

Nos han invadido las hojas en los últimos años. Las hojas aquí y allá, las hojas en todas partes! Usted puede sentarse y preguntarse ¿por qué? ¿Podría ser este el resultado de una común preocupación por el medio ambiente y los efectos nocivos de la contaminación? ¿Será porque está de moda verde? ¿O son los seres humanos buscando de la naturaleza, ya que durante todo el día sentados en su oficina de cubículos frente a las pantallas de sus computadoras lo que anhelamos para los naturales al aire libre?

  • Ochentosos (80)

Estos logotipos no tienen hermosas formas, sombras, reflejos espejos, colores cálidos, o iconos que significan algo; éstas se ven como el resultado de un niño jugando sin conciencia. Entonces, ¿por qué le gustan estos logos?
La explicación es sencilla: este tipo de diseño del logotipo es muy diferente y sin duda se destacan contra los demás por ser totalmente diferentes. Pero si nos remontamos a los años 80 que fue un período extraño de las formas geométricas y colores neón – este tipo de logotipos era catalogado como “cute logos”

  • Nuevos Escudos

Con la inteligente combinación de simbolismo medieval y la cultura urbana elementos gráficos, los logotipos con escudos han hecho un llamamiento a los jóvenes cuando apareció por primera vez. Finalmente, se aprobó también por los jóvenes que es usado y aceptado por el deporte extremo en comunidades de todo el mundo. En el mismo momento en que fueron utilizados por los bien conocidos diseñadores gráficos para grandes clientes como MTV, etc. Que tienen un publico joven.

Fuente: Logo Orenge (http://www.logoorange.com/logo-design-08.php)